PLAN ACTUAL
|
NUEVO PLAN
|
Orientación opinión pública y
publicidad
|
Ciclo
Orientado en Producción Periodística, Audiovisual y Publicitaria
|
Técnicas de investigación en
opinión pública y mercado
|
Técnicas y aplicaciones de
investigación en opinión pública
Investigación en opinión pública
Técnicas de investigación en
opinión pública
|
Mediciones de exposición a medios. Encuestas en profundidad o grupos
de indagación colectiva. Encuestas
sobre hábitos. La elaboración de la encuesta: determinación de objetivos,
elaboración y prueba de cuestionarios, exploración cualitativa. Lanzamiento a
campo (se incluyen actividades de trabajo de campo). Procesamiento de
cuestionarios. Análisis estadístico y redacción final de informes.
|
Tomando como punto de partida el proceso de investigación
(que fue profundizado en la materia Metodología), esta materia tendrá por
objetivo enfatizar en el relevamiento, análisis y aplicaciones de los
hallazgos en el campo de la opinión pública.
Contenidos mínimos
Teórico metodológicos:
Proceso de investigación y paradigmas. Retos de la
E-Investigación en ciencias sociales.
El debate teórico de la opinión pública
La producción académica en opinión pública
Técnico analíticos:
La investigación empírica en el campo de la opinión
pública: tipos de investigación; técnicas de relevamiento y análisis
cualitativo y cuantitativo
La publicación de los hallazgos
El recorrido y el desarrollo institucional de la opinión
pública en América latina y la Argentina
|
|
Es imperioso el equipamiento para que los estudiantes
puedan trabajar con programas de análisis cuali y cuantitativo
|
|
Aclaración: los contenidos
mínimos del plan actual están incluidos en Técnico analíticos en la
nueva versión. No especifico técnicas porque, a mi modo de ver, la tecnología
(redes. 2.0, etc.etc.) provocará cambios en esas denominaciones y formas de
trabajo
|
viernes, 26 de octubre de 2012
Técnicas de Investigación en Opinión Pública y Mercado
Compartimos una propuesta que acercó la Profesora Mónica Petracci.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario