viernes, 30 de noviembre de 2012

Políticas de la convergencia y Economía política de las redes digitales

Compartimos una propuesta del Profesor Martín Becerra:

1. Sobre la “nueva” materia (reconversión de Taller de Introducción a la Informática, la Telemática y el Procesamiento de Datos”

1.1. Título: Políticas de la convergencia
1.2. Contenidos mínimos: Definiciones sobre tecnología y técnica. Concepto de tecnología informacional. La “Sociedad de la Información” y la  “sociedad – red”. Industrias culturales y medios de comunicación en la convergencia: impactos productivos, procesos de trabajo y nuevos productos. Los medios digitales. Regulación de las tecnologías de la información y la comunicación en el escenario de la convergencia: regulaciones normativas, culturales, económicas y de códigos. Gobernanza de Internet. Estructuración de los sectores de la convergencia: globalización, concentración, centralización, innovación. Políticas comparadas sobre la convergencia, con especial atención a América Latina. Conflictos sobre propiedad, licenciamiento, intermediación, gestión de derechos de autor.

2. Sobre el pedido de propuesta de recorrido aplicado de Economía de la información en el ciclo orientado a investigación:
2.1. Economía política de las redes digitales: estructuración de las redes digitales y de los medios en el escenario de la digitalización. Estructura productiva, cadena de valor, modelos de negocios, mercados y regímenes normativos. Estudio de casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario