martes, 16 de octubre de 2012

Propuesta de plan de estudios

Compartimos la propuesta de Plan de Estudios que se presentó el pasado viernes 5 de octubre en el Espacio Abierto y que desde la carrera estaremos difundiendo por los distintos teóricos. Los invitamos a dejar comentarios, preguntas y aportes. Les recordamos que en dicho Espacio se acordó la realización de un foro el 8 y 9 de noviembre en el que cada uno podrá dar su opinión y brindar aportes a la propuesta.


3 comentarios:

  1. Banco mucho esta movida. Por cuestiones laborales no llego jamás a las reuniones. Pero me interesa.
    Me quedan 5 materias y la tesis y me recibo. Pero me cuesta, y me costó, muchísimo terminar. Creo que la carrera puede ser mucho más amable y llevadera con los alumnos. Y creo que el plan ayudaría muchísimo.
    Una tecnicatura bajaría el porcentaje de deserción y nos permitiría tener un título intermedio. No todos queremos hacer una tesis. Que no quede colgado esto por favor!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo plan de estudios! Lo único que agregaría es un título intermedio para quienes no pudieron terminar la licenciatura, que certifique los saberes de una persona que cursó 20 materias.-

    Juan.-

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo la propuesta del plan de estudios, y estoy de acuerdo con la renovación del mismo. Creo que es importante que no sólo se renueven los nombres de las materias, sino que haya un compromiso de actualización y adaptación de los contenidos de las mismas.
    Es importante que se estime en cuántos años se puede hacer realmente la carrera, y coincida con el plan presentado, y firmado por el rector de la UBA (el plan actual dice que es una carrera de 5 años, pero es imposible según los cálculos -no se puede cursar más de 4 materias por cuatrimestre, y en 1er año hay 8 materias de las cuales 3 son anuales...)
    No estoy de acuerdo con el título intermedio. Siempre habrá deserción en las carreras universitarias, y quien quiera ser técnico, pues que estudie una tecnicatura.
    Es importante la articulación laboral, ya que si bien la UBA tiene una orientación académica, no todos pueden (por una cuestión de cupo en relación a la cantidad de alumnos) / quieren ocupar ese campo.

    Gracias por este espacio,

    Carolina PW

    ResponderEliminar